Explorando el entorno

Debido a la gran belleza e interés natural de la comarca del Matarraña, en la que se encuentra ubicado nuestro hotel, existen infinidades de excursiones maravillosas para realizar.

Tierra de cultivos de productos autóctonos como el aceite de oliva, los árboles frutales, nos sorprenden por sus auténticos sabores de la tierra.  El Hotel Mas de la Costa, se encuentra rodeado de pueblos con herencia medieval, renacentista y barroca que le permitirán viajar a épocas ricas en cultura e historia.

Los pueblos los más cercanos:

  • Valderrobres: Declarado de “interés cultural” por el Gobierno de Aragón, su nucleo antiguo tiene un gran valor arquitectónico. Pertenece a la asociación de “Los Pueblos más bonitos de España”. Su entrada a través del Puente Gótico que cruza el Matarraña, El Castillo de Valderrobres y La Iglesia Sta. María la Mayor, son sus señas de identidad.
  • La Fresneda: Magnífico pueblo con toques medievales, renacentistas y barrocos geográficamente ubicado a unos 10 km del Hotel. La plaza Mayor, el Ayuntamiento con sus pórticos góticos y renacentistas y el Palacio de Encomienda, Sede de la Orden de Calatrava, son algunas de las muestras de éste complejo arquitectónico de los más armoniosos y bellos.
  • Calaceite: El origen de su nombre proviene del árabe Calat Zeit, adornado con edificios de estilo barroco. El día del mercado, miércoles, el pueblo se llena de coloridos puestos y sus olores inundan las calles. Fue declarado de “interés cultural”. Muy cerca, podrás disfrutar del sitio arqueológico ibérico San Antonio.

Otros pueblos de gran interés son Beceite, Cretas, Horta San Juan, Monroyo, Morella.

www.valderrobres.es

www.beceite.es/turismo/

www.calaceite.es/turismo/

www.lafresneda.gob.es

www.hortadesantjoan.cat

www.morellaturistica.com

 

Encontrarán más detalladas todas estas rutas, excursiones y actividades en la recepción del hotel.